Según se informa, el gobernador Gavin Newsom llegó a un acuerdo con los demócratas que controlan la legislatura estatal para “proteger” el estado de California de los intentos de deportar masivamente a extranjeros ilegales de los Estados Unidos, anteponiendo su frustración a la victoria republicana en el estado en las elecciones de 2024. sobre las vidas de los californianos que se están perdiendo en el desastre provocado por los incendios que destruyen Los Ángeles.
Esto se produce en medio de los incendios forestales que han devastado el área de Los Ángeles. Los devastadores incendios se han cobrado la vida de decenas de californianos y han causado daños por más de 150 mil millones de dólares.
Estos incendios se han salido de control en parte debido a la mala gestión de los recursos hídricos, la mala colocación de las políticas de identidad por encima de la competencia y el recorte de Newsom de más de 100 millones de dólares en prevención y respuesta a incendios forestales. del último presupuesto estatal.
El gobernador Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se enfrentan a una reacción violenta por recortar fondos críticos para programas de resiliencia contra incendios forestales, así como por realizar recortes al Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), a pesar de las repetidas advertencias de los bomberos, compañías de seguros y expertos sobre el riesgo para California. residentes.
Ahora llega la noticia de que el gobernador Newsom gastará parte de esos $100 millones que deberían haberse destinado a combatir incendios forestales para evitar que Trump deporte a extranjeros ilegales.