Rusia felicitó a Donald Trump cuando asumió el cargo de presidente de Estados Unidos el lunes, y el presidente Putin hizo declaraciones expresando su esperanza de una rápida reanudación de los contactos oficiales entre los dos países.
El líder ruso hizo estas declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional del país, sugiriendo de manera crucial que el regreso de Trump a la Casa Blanca ayudará a prevenir la Tercera Guerra Mundial.
«Estamos escuchando las declaraciones del recién elegido presidente de Estados Unidos y de los miembros de su equipo sobre el deseo de restablecer los contactos directos con Rusia, que fueron interrumpidos por la administración saliente», comenzó Putin.
Fue entonces cuando subrayó: “También escuchamos su declaración sobre la necesidad de hacer todo lo posible para evitar la Tercera Guerra Mundial”. Una traducción separada del discurso televisado sobre seguridad nacional dice lo siguiente:
“Escuchamos las declaraciones de Trump sobre la necesidad de evitar la Tercera Guerra Mundial. Sin duda acogemos con satisfacción tal disposición y felicitamos al presidente electo de Estados Unidos”.