El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, está formando un nuevo panel para investigar al Comité del 6 de Enero liderado por los demócratas en medio de acusaciones de que sus miembros ocultaron o destruyeron pruebas que exoneraban al presidente Donald Trump.
El comité original estaba dirigido por el representante Bennie Thompson (demócrata por Mississippi) y el entonces representante. Liz Cheney (republicana por Wyoming). Básicamente fue elegido personalmente por la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California). En ese momento, recurrió a una medida sin precedentes al negarse a permitir que la minoría republicana eligiera a sus propios miembros para el panel, por lo que el entonces líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), se negó a participar en absoluto.
Finalmente, el ahora exrepresentante republicano Adam Kinzinger de Illinois, que también se había vuelto contra Trump, se unió a Cheney en el comité.
El representante Barry Loudermilk, republicano de Georgia, presidirá el próximo subcomité selecto, que formará parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.