LILIANA JIMENEZ
Queréndaro, Michoacán.- En la madrugada de hoy, elementos de la Policía Municipal de Queréndaro atendieron un reporte sobre una supuesta privación de la libertad en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron agredidos a balazos por un comando armado de 40 civiles que se transportaban en camionetas y vehículos tipo moustros.
Tras la refriega cuatro patrullas resultaron dañadas por impactos de bala.
Los hechos se registraron la madrugada de hoy, cuando recibió alerta el 911 sobre la presencia de civiles armados que estaban amenazando a ciudadanos.
Al acudir a la calle Bordo de Río esquina con Artícuño Tercero, en la referida colonia y al realizar un recorrido, los oficiales se encontraron con un grupo aproximado de 30 a 40 civiles armados con armas de grueso calibre, así como vehículos conocidos como «monstruos» y camionetas.
Al percatarse de la presencia policial, los agresores comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que provocó que los elementos repelieran la agresión y se refugiaron en un domicilio particular mientras esperaban apoyo y repeler la agresión.
Lo que derivó en un enfrentamiento que duró varios minutos.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones, incluyendo personal de la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, en apoyo. Al llegar localizaron las unidades de la Policía Municipal PM 003, PM 001, PM 004 y unidad la 19 -6069 que presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.
Se confirmó que no hay heridos, ni fallecidos en la zona.
Los operativos continuaron en la zona para localizar y detener a los agresores.
Personal de la Fiscalía de Michoacán se presntó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, recoger indicios como casquillos percutidos y retirar las unidades afectadas para ponerlas a disposición de las autoridades pertinentes.
Además, habitantes de de Queréndaro reportaron fallas en el suministro eléctrico, aparentemente debido al ataque a un transformador por parte de los agresores.
Esto ha provocado cortes en el servicio eléctrico en el municipio. También se ha informado sobre la suspensión de clases para evitar riesgos entre los estudiantes que transitan por las calles de Queréndaro.