![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2025/02/1.png-10-34.jpg)
La procuradora general Pam Bondi emitió un amplio memorando lleno de nuevas directivas del Departamento de Justicia inmediatamente después de prestar juramento el martes por la noche, que incluía cortar fondos a las jurisdicciones “santuario” que protegen a los inmigrantes ilegales de las autoridades federales.
Bondi ha sido un fuerte crítico de las ciudades santuario, particularmente aquellas lideradas por demócratas, que se niegan a cooperar con las autoridades federales de inmigración. Ella ha argumentado en el pasado que estas políticas socavan la aplicación de la ley y la seguridad nacional.
Bondi, defensora desde hace mucho tiempo de medidas de seguridad fronteriza más estrictas, se alinea con la posición de la administración Trump sobre la inmigración ilegal.
Bondi, en su memorando, también ordenó al Departamento de Justicia que identificara y reevaluara todos los acuerdos de financiación con organizaciones no gubernamentales (ONG) que ayudan a los inmigrantes ilegales, informó Fox News por primera vez, entre otras directivas de amplio alcance.