![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2025/02/1.png-10-36.jpg)
La administración Trump proporcionó una actualización vital sobre la colisión en el aire del vuelo 5342 de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército de los EE. UU. la semana pasada que dejó más de 60 personas muertas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el helicóptero, tripulado por dos pilotos y un jefe de equipo, volaba a unos 300 pies, o unos 100 pies más alto que el techo de 200 pies para helicópteros en la Región de la Capital Nacional, según Fox News.
La agencia citó datos del control de tráfico aéreo para tomar su determinación. No hubo supervivientes ni del helicóptero del ejército ni del avión comercial.
El informe confirma un análisis anterior del accidente, incluido el del presidente Donald Trump, quien escribió en una publicación en Truth Social que “el helicóptero volaba demasiado alto, por mucho. Estaba muy por encima del límite de 200 pies”.
La NTSB dijo que la agencia necesitará más información para verificar los datos relacionados con el Black Hawk. Eso sucederá después de que los restos del helicóptero sean retirados del río Potomac en algún momento de esta semana, informó Fox.