![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2025/01/1.png-9-6.jpg)
La seguridad impidió a los demócratas ingresar al edificio del Departamento de Educación en Washington, D.C., el viernes por la mañana.
Se sospecha que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk, que ya está causando revuelo en la capital del país, está recortando el gasto.
La representante demócrata de California, Maxine Waters, fue vista principalmente frente a la cámara, reprendiendo constantemente al funcionario y acercándose mucho a él.
“Sí, puedes esperar más. Como saben, hace apenas dos días tuvimos miles de personas frente al Departamento del Tesoro. Estábamos bloqueados. Aquí es donde Elon Musk entró y tiene acceso a todos los sistemas de pago en este país, y tiene todo el acceso a toda nuestra información privada, los números de Seguro Social de todos en este país, todo lo que está sucediendo con los ingresos fiscales, una y otra vez, todas las facturas a pagar. Él tiene todo eso. Elon Musk es básicamente un gángster del gobierno que actúa como falso presidente de los Estados Unidos de América y está causando estragos en este país”, se quejó Waters.