![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2025/02/1.png-10-57.jpg)
Desde la Casa Blanca el presidente de Los Estados Unidos ha proclamado el 9 de febrero, como el primer Día del Golfo de América. Lea usted:
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
UNA PROCLAMACIÓN
Hoy me siento muy honrado de reconocer el 9 de febrero de 2025 como el primer Día del Golfo de América.
El 20 de enero de 2025 firmé la Orden Ejecutiva 14172 (“Restauración de nombres que honran la grandeza estadounidense”). Entre otras acciones, esa Orden Ejecutiva requería que el Secretario del Interior, actuando de conformidad con 43 U.S.C. 364 a 364f, para “tomar todas las acciones apropiadas para cambiar el nombre de ‘Golfo de América’ al área de la plataforma continental de los EE. UU. limitada al noreste, norte y noroeste por el estado de Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida y que se extiende hasta el límite hacia el mar con México y Cuba en el área anteriormente denominada Golfo de México”.
Tomé esta medida en parte porque, como se establece en esa Orden, “[l]a zona anteriormente conocida como Golfo de México ha sido durante mucho tiempo un activo integral para nuestra otrora floreciente Nación y ha seguido siendo una parte indeleble de Estados Unidos”.
Hoy hago mi primera visita al Golfo de América desde su cambio de nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza estadounidense, es apropiado y adecuado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América.
AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 9 de febrero de 2025 como el Día del Golfo de América. Hago un llamado a los funcionarios públicos y a todo el pueblo de los Estados Unidos a observar este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas.
EN FE DE LO CUAL, firmo la presente el día nueve de febrero del año de Nuestro Señor dos mil veinticinco, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y nueve.