
Hasta en tanto no se elimine o se limite con seriedad la entrada a Los Estados Unidos de fentanilo, los aranceles para México y Canadá que comenzarán el próximo 4 de marzo, siguen vigentes. Anunció el día de hoy, el presidente Donald Trump.
«Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estos medicamentos, muchos de ellos en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China.
Más de 100.000 personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos VENENOS peligrosos y altamente adictivos. Millones de personas han muerto en las últimas dos décadas.
Las familias de las víctimas están devastadas y, en muchos casos, prácticamente destruidas.
No podemos permitir que este flagelo continúe dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos que entrarán en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, según lo previsto.
A China también se le cobrará un arancel adicional del 10% en esa fecha. La fecha del Segundo Arancel Recíproco de abril permanecerá en pleno vigor y efecto. Gracias por su atención a este asunto. ¡DIOS BENDIGA AMÉRICA!»