En víspera de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el taller teórico-práctico “Preservación de escena del crimen” dirigido a representantes de medios de comunicación.
Esto, con el objetivo de brindar una herramienta que concentre las disposiciones relevantes que puedan impactar en las actuaciones de los medios de comunicación en esta etapa del sistema penal acusatorio, de acuerdo a la legislación federal y estatal vigente en la materia.
Durante la orientación, los asistentes atendieron el llamado del director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Enrique Feregrino Taboada, quien en coordinación con el director de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Nicolás Fernando Rojas López, señalaron la importancia de la responsabilidad que lleva consigo el servidor público y particulares involucrados en la implementación del Nuevo sistema de justicia penal.
Herbal and other alternative treatmentsThese are order cheap levitra generally may be useful and highly-praised. So shop levitra 5mg today….minus the problem of impotency from grass root level! A lot of people are dissatisfied with their sexual life, while some are just resigners who accept the problem and decide not to seek any therapy. Vardenafil is check out for more info buy sildenafil uk very helpful in treating erectile dysfunction. Also, keep in mind that Tadalafil appalachianmagazine.com cheap viagra should not be taken with additional drugs or nitrate drugs. En ese sentir, el jefe del departamento de Evaluación Profesional, Jorge Torres Ponce, y perito criminóloga, Geraldine Teresa Cázares Rubio, manifestaron la relevancia de crear una nueva cultura de actuación, mediante la cual se fortalezca el lazo entre servidores públicos y medios de comunicación, con base a marcar una nueva dinámica de trabajo entre ambas figuras.
Tras ello, y por medio de una práctica a escala real, las y los periodistas asistentes fueron testigos y participantes del actuar acorde a los establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y otras disposiciones legales que garantizan el respecto a los derechos de las víctimas y de los imputados.
De igual forma, se exaltó el alcance que tiene para la investigación la preservación del hecho y de la evidencia en una escena del crimen, en el que es primordial el papel que desempeña el medio de comunicación.