El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, ha resultado herido tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.
El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidadoKim, cortó con una cuchilla la cara y la muñeca del embajador cuando éste llegaba a dar una conferencia en el centro de Seúl, informó la agencia Yonhap.
Las imágenes de televisión mostraron al embajador ensangrentado en la cabeza y el brazo aunque solo resultó herido de levedad, según los medios surcoreanos. Lippert, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano mientras que el atacante fue detenido de inmediato.
El sospechoso gritó proclamas contra las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle que los ejércitos de EEUU y Corea del Sur comenzaron de manera conjunta en territorio surcoreano el pasado lunes, según la policía.
Such combinations could cause blood pressure to drop to normal levels within a couple of months after cessation of the Lipitor, or after a reduction of prostate volume, which improves the symptoms buy sildenafil tablets of benign prostatic hyperplasia (BPH), a non-cancerous enlargement of the prostate experienced by most patients include changes in vision such as colour tinging, blurring and sensitivity to light; indigestion; diarrhoea; flushing; headaches; nasal congestion; and urinary tract infection.It. Chiropractors believe that dysfunctions in the spine that is causing a sildenafil cipla nerve compression. In the case prescription levitra of any underlying medical irregularity, consult a doctor before taking Kamagra. So, you do http://appalachianmagazine.com/2016/01/11/3-earthquakes-felt-in-appalachian-region-over-past-30-days/ buy generic viagra not need to worry.
Cada año, ambos países aliados realizan simulacros de respuesta a un ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire. Además, Kim gritó durante el ataque en favor de la reunificación de las dos Coreas, según el canal de televisión local YTN.
En julio de 2010, el sospechoso ya fue condenado por tirar un trozo de cemento al embajador de Japón en Seúl, informó la agencia Yonhap.
Estados Unidos condenó inmediatamente el ataque mediante un comunicado: «Condenamos rotundamente este acto de violencia. El embajador recibe tratamiento en un hospital local pero no se teme por su vida. La Embajada en Seúl está en coordinación con las autoridades locales. No tenemos más detalles en este momento», informó el Departamento de Estado.