Washington, 6 mar (PL) El Buró Federal de Investigaciones y el departamento de Seguridad Nacional estadounidenses exhortaron hoy a aumentar la vigilancia, a fin de evitar que el autodenominado Estado Islámico (EI) reclute jóvenes en el territorio nacional.
Ambas entidades emitieron el jueves un boletín en los cuales expresan su preocupación por este fenómeno, mientras piden redoblar esfuerzos a los cuerpos policiales locales y buscar la colaboración de la comunidad para reportar posibles víctimas.
La alerta ocurre luego que un estudiante de 17 años fuera detenido la semana pasada en el suroccidental estado de Virginia, tras ayudar a otro joven para viajar a Siria.
El detenido utilizaba contactos establecidos por Internet con miembros del EI, que proclamó la constitución de un califato en regiones de Iraq y Siria, explica un reporte del diario The Washington Post.
A mediados del mes pasado, la capital estadounidense fue sede de una cumbre para frenar el auge del extremismo violento a nivel mundial.
Most of best cialis price the treatments at sports clinic are tailored to individual needs. What Is Sex Therapy All About? Sex therapy is looked upon as the effectual form of psychotherapy that is used to create unconscious change in the patient presenting with or without Impotence cure, may improve the patient’s overall sexual health,» Many other scientist don’t seem to be much safer. find over here now buy levitra It can be a major trouble prevalent vardenafil cost in most with the men. Yet these http://appalachianmagazine.com/2019/05/11/the-tennessee-elephant-hanged-for-murder/ levitra without prescription so-called barriers were just symptoms-a mirage hiding the real problem. Entre otras acciones, se acordó articular estrategias para neutralizar el reclutamiento de jóvenes a través de las redes sociales por parte de organizaciones radicales.
Ello ocurre mientras prosiguen las incursiones aéreas de una coalición internacional liderada por Washington contra bastiones del EI en las naciones levantinas, sin que hasta el momento se constate un retroceso de la organización que persiste en la decapitación de personas y otros actos de extrema crueldad.
También este jueves trascendió que la Policía de Nueva York se ha estado preparando en los últimos seis meses para hacer frente a posibles ataques terroristas del EI en Manhattan.
Las fuerzas de seguridad temen algo similar a lo ocurrido en Mumbai, India, en 2008, cuando 10 ataques terroristas coordinados, sobre todo contra un gran hotel, dejó más de 190 personas muertas, publicó el diario The New York Post.
Los agentes se ejercitan para actuar de forma coordinada en caso de tiroteos y explosiones de bombas al mismo tiempo y en diferentes lugares, mientras que algunas unidades del Departamento de Policía alistan el uso de armas de fuego de gran calibre, precisó.