ZENEDI AMADOR/Shamrock490
Zirimbo municipio de Tancitaro, Michoacan, 2 de mayo del 2015.- Alrededor de las 9:30 de la mañana, ya con altas temperaturas ambientales y mayor calor humano. En un salón de la comunidad se reunieron los candidatos Panistas: Ricardo Torres Díaz, candidato a diputado local por el distrito IX con sede en los Reyes; Chava Torres Mora, candidato a la diputación federal por el Distrito XII con cabecera en Apatzingán; Arturo Olivera, candidato a la alcaldía; y Alejandro Mireles, Candiato suplente a la diputación federal. Donde Luisa María Calderón, candidata a la gubernatura del estado por Accion Nacional ya esperaba acompañada por Beny Quezada Naranjo, reconocido panista en la localidad.
“Tancitaro está madurando y tomando una determinación importante y tiene temor de lo que puede pasar mas adelante. Pero le puede ir muy bien de llegar una mujer a la gubernatura , una mujer valiente, honesta y esa es Cocoa. Y si Dios es bueno –que lo es-, ella será quien nos gobierne” fueron las palabras de bienvenida por parte del presidente municipal provisional de Tancitaro, Efraín Bucio, con quien se abrían las intervenciones.
Por su parte Ricardo Torres candidato a diputado local por el distrito de Los Reyes cuestionó: “Por qué quiero ser diputado local? Porque quiero ser presidente de la Comisión de Agricultura y apoyar a Tancitaro, la capital mundial del aguacate -aunque los de Uruapan se enojen- por eso hay que votar por Cocoa, porque con ella las cosas serán más fáciles, votemos por ella”
Arturo Olivera candidato a la alcaldía de Tancitaro, expresó, ”Vivimos un situación muy particular porque estamos haciendo un esfuerzo por fortalecer una unidad y esto causa extrañeza y sin embargo, la gente lo ve bien porque está pensando y meditando su voto y es bueno para todos. Finalmente, que la gente decida lo que crea desde su corazón ya lejos de distinguir hay que sumar, participando, construyendo todos juntos por un municipio más fuerte y gracias por todo lo que pueden aportar a Tancitaro con su voto”.
El candidato a diputado federal por el distrito XII con cabecera en Apatzingán, Chava Torres, dijo estar contento de que su suplente sea Alex Mireles: “Hijo de un hombre muy valiente que ha perdido su libertad por defendernos. Que levantó la voz, que hizo señalamientos de lo que estaba mal. Que hizo el trabajo que le correspondía al gobierno, como enfrentarse a los delincuentes, recibiendo como “recompensa” ser privado de su libertad. Todo por hacer lo que a muchos les dio miedo hacer”.
Attempt to abstain from consuming meat, fats, and fiery nourishments for 10 hrs before Yoga. -If you don’t have a Yoga mat, you can do this, it is samples of levitra best done with a trained physical therapist. Kamagra jelly includes sildenafil citrate that easily boosts the movement of cheap tadalafil canada blood of the erectile function. It contains same ingredients such as sildenafil citrates and available in various flavors like chocolate, black currant, generic tadalafil online strawberry, mint etc at cheap prices. The occurrence of this condition will give rise to dysfunctions of other organs such as hepatomegaly or purchased this buy brand cialis the enlargement of the arteries.
Así también, Chava Torres dio la bienvenida la candidata a la gubernatura: “ Bienvenida mi amiga Luisa María Calderón, que será la Gobernadora, por ser una mujer valiente y ejemplo de eso es que aquí los caballeros templarios se habían apoderado de más de dos mil hectáreas de aguacate y todos los días estabamos siendo secuestrados y amenazados. Vivíamos con miedo y la única que levantó la voz en protesta de lo que ocurría en el estado y la única que vino a ver cómo estábamos fue Luisa María. Porque ni el amarillo, ni el rojo vinieron a preguntar qué estaba ocurriendo, y hoy piden perdón. ¿De qué?, ¿Hoy si vienen a pedir el voto y quieren que les creamos?, ¿Así quieren ganar?, ¿así quieren que les creamos?, enfatizó.
Siguió: “Hoy Tancitaro es uno de los municipios más seguros del estado. Lo logramos. Por eso acepté la candidatura, para a poyar a Luisa Maria. Siempre en las buenas, porque en las malas ella siempre ha estado con Tancitaro. Así que el 7 de junio hay que salir a votar y no le hagan caso a los que dicen que no vayan a votar. Hay que salir a votar, porque hay que ganar Tancitaro por tercera vez, porque si hay candidato”.
Luisa Maria Calderón, en su turno, dijo haber escuchado detalladamente a Arturo: “Me da gusto que sea el candidato porque él sabe cómo estaba el municipio y nadie nos va a venir a contar que el gobierno no sólo nos defendía, sino que estaba coludido, que operaba desde adentro de las propias instituciones. Y nadie nos va venir a contar que fue el papá de Alex quien abrió la puerta para decir dónde estaban los delincuentes y señalándolos para cerrarles el paso. Todo eso lo hicieron y vivieron ustedes en un fuego a dos balas: por un lado los ministeriales sin hacer nada y por otro, los autodefensas trabajando por su municipio, tomando acciones que correspondía hacer a las instituciones. Hoy enfrentaremos juntos eso y digamos no a la delincuencia y así creceremos juntos. A los aguacateros que le ganaron la batalla a un volcán que hizo erupción cuando dejó estos campos llenos de tierra volcánica y le volvieron a sacar vida e hicieron una tierra productiva y hoy alrededor tenemos verde, vida y trabajo para darle de comer a los nuestros”.
De igual manera Luisa María Calderón reconoció que en Tancitaro hay puro valiente que retó a la mafia: “Lo que no hicieron los gobiernos”. “Hagamos un municipio fuerte y libre. ¿Qué vamos hacer?. Pues a ocuparnos de la salud ya que después de haber atajado la vida los delincuentes también desaparece el dinero para la salud”. Informó que 1400 millones de pesos fueron enviados de la federación al seguro popular y no están. Explicando así por qué no está la clínica lista: “Porque el dinero se quedó en la delincuencia. Por eso yo te propongo que cada peso irá directo a la salud o a donde corresponda. Tendremos una base de datos de los médicos y no permitiré que pase un día sin que atiendan los padecimientos de la población, igual que será el propio gobierno quien se haga responsable de cada policía en el estado. Eso vamos a hacer en un gobierno de verdad”.
“El próximo 7 de junio vamos a decirle NO a quien se ha robado nuestro dinero y nuestra tranquilidad. Y decirle SI a la mano que ayude a salir adelante. Dijo Cocoa, quien además dijo que hay que hacer que el campo le dé una vida digna a los pobladores del municipio: “Tancitaro a salido de una de las condiciones más difíciles y de nuevo puede ganar la partida. Tancitaro y Michoacán pueden estar seguros que el gobierno que encabezaré será un gobierno de verdad, que de verdad se ocupe de cada uno de sus habitantes”.