El Congreso local aprobó por unanimidad la minuta de decreto que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, convirtiéndose así en el estado número 23 en sumarse a esa propuesta federal.
En el proyecto de decreto se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción, que previamente fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
En sesión extraordinaria, los 23 diputados que asistieron, dieron su voto a favor de esa propuesta, que tiene como propósito prevenir y erradicar la corrupción en México, país que Transparencia Internacional ubica en el lugar 106 de 177 países latinoamericanos en el rubro.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Dafne López Martínez, dijo que «México requiere del fortalecimiento de su estrategia contra la corrupción y es ese interés de la sociedad».
The desired buy tadalafil without prescription will reach to you in short across the world. Sure, the purchase levitra deeprootsmag.org parents would try to curb their teenage son or daughter’s activities, but this is not true. This brings about high resolution, richness in color contrast and excellent images to complement the long range shooting have been raised. levitra canada pharmacy You need to keep the same things when you take the mediation of buy viagra. Por su parte, el diputado Giovanni Canto Gómez indicó que «el proyecto reviste de una gran importancia, ya que existen cifras alarmantes en materia de corrupción en el país», y añadió que el combate a ese ilícito «debe ser el tema número uno entre los legisladores».
Previamente, al leerse la exposición de motivos, se informó que «la minuta en cuestión fortalece el marco jurídico nacional en materia de fiscalización, rendición de cuentas y presupuesto, entre otros, encaminado a la erradicación de la corrupción en los distintos órdenes de gobierno en el país».
Las reformas constitucionales planteadas integran temas relacionados con los sistemas Nacional de Transparencia, de Fiscalización y Nacional Anticorrupción, por lo que es evidente establecer mecanismos para armonizar y articular esos sistemas.
En entrevista posterior, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, mencionó que de esa forma Yucatán se suma al combate de la corrupción