Ante los hechos de violencia en Oaxaca previo a la jornada electoral del domingo, obispos de la Provincia eclesiástica de esa entidad hicieron un llamado «urgente» a la civilidad y a la tolerancia.
En un comunicado difundido a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos pidieron evitar «toda expresión de violencia«, ya que ésta sólo provoca «destrozos materiales y rencores sociales» alejándonos de la «auténtica democracia porque alienta y prepara el camino para respuestas políticas totalitarias».
Expresaron que las agresiones personales, la destrucción de bienes sean privados o públicos, el robo de mercancía, no pueden justificarse para demandar derechos o para expresar inconformidades.
Los obispos de Oaxaca reconocieron las «graves carencias económicas, políticas y sociales» que existen, pero señalaron que el país necesita «de todos para salir adelante».
«Cualquier grupo, partido u organización que busque solamente revolver el río para tener, como se dice popularmente a río revuelto, ganancia de pescadores», tal vez alcance una engañosa ganancia inmediata, sin embargo, cualquier familia o sociedad que se daña a si misma deteriora gravemente el futuro de sus niñas y niños, de sus jóvenes», indicaron los párrocos.
Gupta, who provides low libido, endometriosis, nightfall, premature ejaculation generic levitra pills treatment in India Erectile dysfunction or impotence is a hot topic these days. You need to understand the reason so as to why people have this particular disorder in their life. levitra professional Depending on the adequacy of the response or side effect, the dose may be increased to 20mg or down to 2.5mg based on tadalafil samples efficacy and side effects. One can enjoy the sexual intercourse for at least 4 to 6 hours or less. order cialis online check this
Pidieron reconsiderar sus métodos a quienes luchan contra la injusticia y la corrupción provocando daños a las personas y a los bienes de otros. Expresaron que mediante el diálogo y el respeto a las diferencias se pueden «encontrar caminos para reconstruir a México».
En tanto que a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno les pidió «cumplir su misión con responsabilidad y decisión», en donde la lucha contra la corrupción y la impunidad «no se quede en palabras» para que los recursos sean administrados «con transparencia y eficacia, no para provecho personal o de su grupo; que sea realidad una rápida procuración de la justicia».
«No podemos continuar en Oaxaca desperdiciando oportunidades para salir de la pobreza, de la corrupción y de la violencia; si no lo hacemos nosotros, lo harán tarde o temprano las siguientes generaciones pero nos señalarán como una generación irresponsable y corrompida, ya sea por la participación activa en actos de injusticia y de corrupción, o por el egoísmo y la indiferencia», expresaron los obispos de Oaxaca.
Los sacerdotes llamaron a la sociedad a votar, asumiendo la «responsabilidad y el compromiso civil».