El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, denunció hoy la extrema crueldad que sufren los civiles en territorios nigerianos controlados por el grupo extremista Boko Haram. (PLRadio)
Las personas en el nororiente del país son víctimas de horribles actos de crueldad y violencia por Boko Haram, que incluyen asesinatos sin razón, ejecuciones sumarias, reclutamiento para combatir, matrimonios forzados y abusos sexuales, precisó en un comunicado.
Según el diplomático, las atrocidades de los islamistas llegan hasta al empleo de niños para detonar bombas o a la amputación de sus manos por sospechas de robo.
En un incidente, que de acuerdo con reportes tuvo lugar a finales de 2014, al menos mil hombres, jóvenes y adolescentes fueron asesinados de manera brutal en la localidad de Mararaba Madagali, estado de Adamawa, por rechazar unirse al grupo, lamentó.
Zeid instó al nuevo gobierno nigeriano, encabezado por el presidente Muhammadu Buhari, a llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes.
Asimismo, señaló que algunos testigos entrevistados después de escapar de áreas tomadas por Boko Haram o de ser rescatados, acusaron al ejército de cometer violaciones de los derechos humanos, entre ellas arrestos arbitrarios, torturas y ejecuciones.
One main difference between Georgia and Florida requirement is brand levitra that Florida needs you to complete extra driver education before you get your learner permit. In addition, the condition may worsen when a person also suffers from nervous system disorders. buy tadalafil in uk http://appalachianmagazine.com/2020/02/06/breaking-dangerous-flooding-throughout-appalachian-region/ Nothing is worse than bad sex, where you end up anticipating to have issues and that can itself cause even more cialis professional for sale bad effect to your health. To avoid such circumstances you can contact these pharmacies to before going to offline mode of purchase. best levitra price
La nueva administración debe tomar medidas urgentes contra los abusos responsabilidad tanto de actores no estatales como estatales, dijo.
Para el Alto Comisionado, los grandes desafíos que enfrenta el Gobierno ante el avance de los extremistas en Nigeria, no justifican que se incumplan sus obligaciones internacionales de respetar los derechos de la población.
Tenemos el estímulo de las declaraciones del presidente Buhari, quien prometió garantizar los derechos humanos mientras combate al terrorismo, expuso.
Fundado en 2002, a Boko Haram se atribuyen numerosos crímenes en Nigeria y países vecinos, lo cual provocó el diseño de una estrategia para enfrentarlo en la Unión Africana, apoyada por la ONU.
Entre las acciones más conocidas y condenadas de los fundamentalistas está el secuestro en abril de 2014 de casi 280 colegialas de un colegio de Chibok, estado de Borno, sin que se conozca el paradero de las niñas.