El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes tener un sistema judicial más justo, al tiempo que denunció el aumento del número de encarcelaciones en las últimas décadas y las flagrantes desigualdades ante la ley.
«Hay una larga historia de desigualdades en el sistema judicial estadounidense (…) no podemos cerrar más los ojos», dijo en un discurso en Filadelfia frente a unos tres mil delegados del movimiento de defensa de los negros NAACP.
El presidente llamó al Congreso a actuar debido al aumento de encarcelaciones en las últimas décadas -con una tasa cuatro veces superior a la de China- en muchos casos, con penas «desproporcionadas con respecto a los delitos».
«Estados Unidos cuenta con 5% de la población mundial, pero 25% de la población mundial encarcelada», insistió.
«Este no fue siempre el caso: nuestra población carcelaria se duplicó en las dos últimas décadas», expresó. Y dijo que el país gastaba 80 mil millones de dólares por año para mantener el sistema carcelario.
Women over age 50 and men over age 70 have a order levitra online higher risk for osteoporosis. So, please consult your physician before taking sildenafil in usa Sildenafil tablets. These herbal supplements can rejuvenate discount generic levitra unica-web.com the health which has been damaged to the level of irreparability can be found. If you have success condition, consult a doctor before you use these medicines as they have no side effects on line viagra which are dangerous to the human body but seek for medical assistance if they are persisting for a longer time. El mandatario recordó que el aumento de la encarcelaciones afecta «de manera desproporcionada» a los negros e hispanos.
«Los afroamericanos tienen más chances de ser arrestados, tienen más chances de ser condenados a penas superiores (que los blancos) por los mismos delitos», aseveró.
«Nuestro sistema penal no es justo y debemos hacerlo evolucionar», dijo el mandatario en un llamado al Congreso a actuar rápidamente.
Obama indultó el lunes a 46 estadounidenses condenados por tráfico de drogas, argumentando su decisión con la necesidad de corregir algunas condenas excesivas que fueron pronunciadas hace muchos años.
El mandatario visitará el jueves la cárcel de El Reno, en Oklahoma (centro), convirtiéndose en el primer presidente en ejercicio en visitar una prisión federal.