El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, se reunió el martes en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu para intentar calmar las inquietudes de Israel sobre el acuerdo nuclear pactado con Irán, al que el primer ministro israelí se niega a resignarse.
Los dos responsables se saludaron con un largo apretón de manos antes de comenzar las conversaciones, sin hacer ninguna declaración.
Su encuentro tuvo lugar el último día de la visita de Carter a Israel, primera etapa de una gira regional destinada a ofrecer garantías a los aliados de Estados Unidos en la región, muchos de ellos preocupados por el acuerdo nuclear.
El secretario norteamericano de Defensa viajó luego a Jordania, y el miércoles tenía previsto dirigirse a Arabia Saudita.
El 14 de julio, en el marco de un acuerdo histórico con las grandes potencias, Teherán aceptó desmantelar la mayoría de sus instalaciones nucleares, a cambio de un levantamiento progresivo y reversible de las sanciones internacionales que asfixian su economía.
Disadvantages Unfortunately for budget conscious consumers, this product is more expensive to manufacture than other medicine or tablets in market claim having ability to heal erectile dysfunction problem buy generic levitra with Kamagra: Kamagra is a medicine which has been fully tested and approved by FDA. Fear of «running late» and anxiety intensified by rushing from one tab sildenafil client to another often disrupt the rhythm, preventing the development of physical and psychological causes. Kamagra http://deeprootsmag.org/2013/09/24/enlightened-moodism/ cheapest tadalafil uk is manufactured in India but it has worldwide market for a number of reasons. The price when you order kamagra oral jelly online to save both money and also help you achieve full erection when you need. viagra on line australia is a prescription pill hence can be bought only on the advice of a Medical Practitioner. Netanyahu y una aplastante mayoría de los responsables de todo el espectro político israelí condenaron el acuerdo, debido a que sus cláusulas no son, según ellos, lo suficientemente estrictas como para impedir que Irán se dote de la bomba atómica y la utilice contra Israel.
Teherán, que no reconoce la existencia de Israel y cuyos dirigentes llaman frecuentemente a su destrucción, siempre ha negado perseguir la obtención del arma atómica.
Para intentar serenar a su aliado, Carter dijo el lunes que Estados Unidos estaba dispuesto a reforzar su cooperación militar con Israel, citando especialmente la defensa antimisiles o la seguridad informática, durante un encuentro con su homólogo israelí, Moshé Yaalon.
También aseguró que Israel, considerada la única potencia nuclear de la región, sigue siendo «la piedra angular» de la política norteamericana en Oriente Medio.
Pese a ello, Israel no tiene intención de empezar a negociar compensaciones estadounidenses en forma de una mayor ayuda militar: sus esfuerzos siguen concentrándose en hacer fracasar el acuerdo o al menos debilitarlo, según los especialistas.