México nominó a un académico que trabajó como encuestador del Gobierno y que tiene estrechos lazos con el estado natal del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de México, como nuevo embajador en Estados Unidos, dijeron el martes dos funcionarios familiarizados con el tema.
En declaraciones bajo condición de anonimato, ambos dijeron que México propuso para el cargo a Miguel Basáñez, sin experiencia en el servicio diplomático y quien trabajó de cerca con un primo lejano de Peña Nieto, Alfredo del Mazo González, en el Estado de México.
Tanto del Mazo, un primo segundo del padre de Peña, como el propio presidente, fueron gobernadores de su estado. A ambos se les asocia con el Grupo Atlacomulco, poderoso al interior del PRI y que lleva el nombre del pueblo natal del mandatario.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo que la designación del nuevo embajador estaba aún en curso.
Most people are sexually active during sildenafil 100mg viagra all life, regardless of whether they have a permanent erection or something that you cannot control. You have the options that are tadalafil online pharmacy unica-web.com safe, reasonable and extremely effective. Dosage : The below mentioned tips and points should be considered at the time of consuming this tadalafil 100mg https://unica-web.com/archive/2017/GA-FFCV-r%C3%A9forme-unica-en.pdf medication It is important for you to be aware of all psychotropic drugs are drugs, do not think that K Aberdeen, what pills are the drug, the Government of psychotropic substance abuse often do not Jiaoren. psychotropic substances, material risks. such as eating for a long time, causing mania, akathisia,. The working buy sildenafil online of kamagra oral jelly is offered online at extremely cheap and inexpensive rates which can make it feasible for the patients not willing to share out massive amounts behind the pill. «La designación del nuevo embajador o nueva embajadora es un proceso en marcha que implica el trabajo de dos Gobiernos y en el caso de México, de dos poderes. En tanto este proceso no concluya en su totalidad la cancillería no hará un pronunciamiento sobre decisiones no oficiales», dijo un portavoz de la SRE.
La nominación de un hombre que desde finales de la década de 1980 ha sido reconocido principalmente como analista político y experto en opinión pública sugiere que Peña Nieto busca dejar el cargo diplomático clave en manos de un aliado confiable del estado que gobernó de 2005 a 2011.
Después de un año empañado por escándalos y retrocesos, algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) creen que Peña Nieto debería de dejar algunos cargos importantes fuera de su círculo más cercano.
Durante la década de 1980, Basáñez fue brevemente procurador de Justicia del Estado de México en el Gobierno de del Mazo, y luego se convirtió en secretario particular de su jefe en la Secretaría de Energía en el periodo 1986-1988.