«Los contratistas deben ser liberados inmediatamente sanos y salvos», pidió Dujarric.
Un responsable de la ONU precisó que todos eran nacionales de Sudán del Sur.
Un grupo de 100 rebeldes fuertemente armados detuvo también a 18 miembros de las fuerzas de paz cuando capturaron la barcaza que viajaba por el Nilo, al norte de Malakal, el lunes, pero los cascos azules ya han sido liberados.
Dujarric también indicó que los ataques contra los cuerpos de paz podrían constituir un crimen de guerra.
En Washington, el departamento de Estado compartió el argumento y reclamó la «liberación inmediata» de los contratistas.
«Los ataques contra soldados de mantenimiento de la paz y otros miembros de la ONU podrían constituir crímenes de guerra y ser pasibles de sanciones, en el marco de la resolución 2206 del Consejo de Seguridad», advirtió en un comunicado el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby.
Los rebeldes saquearon el combustible y detuvieron a los contratistas en la ciudad de Kaka. Según Dujarric los 18 miembros de las fuerzas de paz partieron el martes en helicóptero de Kaka hacia Malakal.
Naciones Unidas llamó al líder rebelde Riek Machar a «asumir sus responsabilidades» y «mantener su compromiso con Naciones Unidas de que todos regresarán con seguridad», dijo Dujarric.
Sudán del Sur proclamó su independencia en julio de 2011 gracias a la partición de Sudán bajo los auspicios de Estados Unidos. La nación más joven del mundo cayó dos años y medio más tarde en una guerra a causa de disensiones político étnicas, alimentadas por la rivalidad entre Kiir y Machar.
Alrededor de 12 mil 500 cascos azules han sido desplegados en el país más joven del mundo desde diciembre de 2013, donde los combates y las masacres han provocado una grave crisis económica y humanitaria y provocado el desplazamiento de más de 2.2 millones de personas.
These drugs are oral medications which are present in forms of kidney dysfunction, liver disorder, blood clotting disorder, bleeding disorder, stomach ulcer or sudden stroke as these conditions demand a strict buy sildenafil prohibition or consumption of moderate drug dosage of this anti-impotency pill. Quite a few doctors can advocate drugs to deal with the mild to moderate instances generic cialis in australia Check Out Your deeprootsmag.org of premature ejaculation. Powerful, voluminous ejaculation is a sign that all is going well with the body’s internal systems. levitra generika discover for source Keep away from Children’s and pets. sildenafil generic canada is popular worldwide as effective and safe treatment for erectile dysfunction.