ANA MARIA GUERRERO
CIUDAD DE MEXICO, a 1 de septiembre del 2022.- Mientras que una encuesta de Poligrama asegura que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuenta con una aprobación del 67.12%. La multinacional Ipsos Group S.A., le otorga el 24 por ciento.
En la lucha por hacer verdad de una gran mentira, Poligrama se atrevió a colocar números a gusto, pretendiendo hacer a un lado a encuestadoras serias como Ipsos, fundada desde 1975, con sede en París, Francia, opinó el politólogo Arturo Hendrich.
El manejo de las encuestadoras mexicanas por dinero de quienes las encargan, ha sido una creciente crítica en el país y hoy, luego de los datos encontrados entre una empresa seria, con gran experiencia, fundada por Didier Truchot, presidente y director ejecutivo, y la mexicana que aún no cuenta siquiera con prestigio dentro del país, se fortalecen las desventajas de quienes aceptan contratarse para exhibir lo que se les ordena, opina el especialista.
La casa mexicana asegura que la popularidad de López Obrador es la segunda más alta en los registros de esta casa encuestadora desde diciembre de 2019. Entre tanto, la especialista francesa ha informado con antelación, que la caída de aceptación del presidente mexicano ha sido constante desde el inicio de su gestión.