ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México. 11 de abril del 2022.- Por los suelos quedó la escasa credibilidad que mantenían las casas encuestadoras mexicanas, tras darse a conocer los resultados de la Revocación de Mandato.
Es que por mucho tiempo, las compañías a las que se les “confía” el encargo de dar a conocer los niveles de popularidad y aceptación del presidente mexicano Andrés Manuel López, han insistido en que los números se han disminuido, pero muy escasa y lentamente.
Estas empresas, no solamente confunden la popularidad, con la aceptación, sino que encima, colocan números que cada vez, menos mexicanos creen y que hoy, se prueba, nada tienen qué ver con la realidad.
Ese 50, 54. 56 por ciento de popularidad “hermanada” con la aceptación a capricho de las encuestadoras, se ha desmoronado. Sí, así es. Si en realidad los porcentajes estuvieran al menos, cercanos a la verdad, no se hubieran contabilizado 8 decepciones por cada 10, que es el resultado que dieron las urnas este domingo anterior.
Gran parte del pueblo mexicano ha dejado a un lado los números que caprichosamente se les comparten de vez en vez, por quienes o no saben realizar encuestas, o no quieren hacerlo bien. El resultado es el mismo, hoy se enfrentan a un pueblo que comprueba la falsedad de lo que se les dice, aunque la duda hace mucho que la tiene.