Incomprensible y hasta absurdo ha resultado a los mexicanos el discurso de los diputados oficialistas de México, quienes tratan de justificar la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, apretando una mentira que no es creíble para el grueso de la población.
Los legisladores del partido oficial MORENA y sus aliados PT y PVEM, insisten en señalar que los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), gastan 15 mil millones de pesos anualmente, ignorantes y/o mentirosos, les califican quienes sí han revisado el asunto.
Mas del 70 por ciento del recurso en cuestión del Poder Judicial, es utilizado para el pago de trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el resto se dirige al Tribunal Electoral Federal y a la Suprema Corte.
Las mentiras legislativas surgen a raíz de recibir la instrucción del Poder Ejecutivo mexicano para poder quitar los fideicomisos al Poder Judicial y utilizarlos a discreción, como lo ha hecho el actual gobierno conocido como de la 4T, en el pasado con los fideicomisos que existían en el país, opinan mexicanos informados en redes sociales.
Por su parte, la legisladora de oposición Margarita Zavala explica la urgencia del gobierno mexicano por acabar con los fideicomisos del Poder Judicial, de la siguiente manera:
“Con la novedad de que al gobierno de Morena ya se le acabó el dinero y le urge conseguir más. A nadie sorprende que a un gobierno que no hizo más que invertir en maquinarias electorales se le acaben los recursos. Entonces, no se le ha ocurrido otra cosa mejor que aumentar la deuda pública, aumentar los impuestos a los ahorros de los mexicanos y quedarse con el patrimonio de los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”. tictacnews.us