LILIANA JIMENEZ
Acuitzio, Michoacán.- Un joven murió aplastado por varias toneladas de tierra tras un derrumbe en la población de La Paloma, municipio de Acuitzio.
La tragedia se registró la tarde de este martes en la huerta de aguacate La Esperanza, donde el joven trabajador que respondía al nombre de Pablo Edier, de 31 años de edad, realizaba una zanja.
En los momentos en que varias personas, entre ellas Pablo, realizaron la zanja para drenar el agua de una olla pluvial, con el objetivo de repararla.
Cuando Pablo Edier estaba dentro del profundo surco, en determinado momento un montículo de tierra colapsó y lo sepultó.
Los otros trabajadores solicitaron ayuda y de inmediato empezaron excavar. En las labores de auxilio se sumaron policías locales y socorristas de Protección Civil, quienes después de algunas horas desenterraron el cadáver de Pablo.
La situación fue reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Atención Inmediata se encargaron de las investigaciones respectivas y trasladaron el cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.