
Algo sucede alrededor de Estados Unidos que están saliendo a la luz -aunque ya se sabía «privadamente»- situaciones post electorales que se enmarcan en la ilegalidad según los cada vez más, ciudadanos denunciantes.
Este es el caso de Arizona, en donde el Manual de Procedimientos Electorales establece que después de que una elección ha sido certificada, las boletas deben ser entregadas al Tesorero del Condado para su custodia hasta que el período de tiempo para mantener las boletas haya expirado legalmente.
El problema que se presenta actualmente para la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa (MCBOS), es que se ha establecido que están infringiendo la ley. Según el Representante de Arizona Finchem, el MCBOS no ha entregado los millones de boletas electorales que fueron escrutadas en las elecciones de 2020 al Tesorero del Condado.
Por lo que se asegura, la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Arizona, deberían ya estar en la cárcel. Sin que hasta el momento se intentara por lo menos aplicar la Ley. Esto de acuerdo a ciudadanos que se han estado organizando en busca de regresar la Ley a sus condados, estados y nación, según informan.
La situación arriba anotada es a la que se atribuye la posibilidad de que haya detonado que el ex tesorero del condado de Maricopa renunció disgustado en enero después de trabajar con MCBOS.TVSHAMROCK