Otro problema que se acumula a los que ya vive el gobierno de Washington, es sin duda, el anuncio que hizo este día el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien aseguró que se prepara para dejar entrar al país alrededor de 18 mil solicitantes de asilo.
Desde las campañas presidenciales del 2020, se habló de las intenciones demócratas de replicar la experiencia de Europa, que abrieron las puertas a migrantes para rápidamente convertirlos en ciudadanos y tener votos «cautivos» para intereses de los gobiernos en turno.
Hoy, con el anuncio de Mayorkas, los estadounideses no dudan, que se quiera llenar el país en busca de gente que le sea «fiel» al actual gobierno nacional.
Podría suceder que un juez federal ordenara que la medida relacionada con la pandemia continúe, pero Mayorkas aseguró públicamente hoy que están preparados, para permitir el cruce en la frontera sur a miles de migrantes.
Esto luego de recorrer el Rio Grande Valley, en Texas, que es el corredor de mayor actividad de cruces fronterizos ilegales.sr490.com