La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, violó una ley federal destinada a evitar que los empleados del gobierno hagan un mal uso de su cargo.
Como informó NBC News, ella «violó una ley destinada a evitar que los empleados federales usen sus oficinas para influir en las elecciones cuando se refirió repetidamente a los ‘republicanos mega MAGA’ en el período previo a las elecciones intermedias de 2022, dijo una agencia de vigilancia del gobierno».
La Oficina del Asesor Especial ha determinado, como se reveló en una carta inicialmente divulgada a NBC News, que el uso del lenguaje por parte de Jean-Pierre al referirse a los candidatos republicanos constituía una violación de la Ley Hatch.
Debido a que la Sra. Jean‐Pierre hizo las declaraciones mientras actuaba en su capacidad oficial, violó la prohibición de la Ley Hatch de usar su autoridad o influencia oficial con el propósito de interferir o afectar el resultado de una elección”, Ana Galindo‐Marrone, quien encabeza la Unidad de la Ley Hatch de la agencia, señaló en una carta.CBrief