
El Primer Ministro esloveno, Janez Janša, calificó públicamente al grupo de extrema izquierda Antifa como una “organización terrorista internacional”, luego de que durante el fin de semana se llevaron a cabo una serie de hechos violentos en Francia, los cuales fueron adjudicados al grupo radical.
La máxima autoridad política de Eslovenia, el país de origen de la exprimera dama Melania Trump, advirtió desde su cuenta de Twitter sobre la peligrosidad de Antifa y el apoyo de grandes especuladores financieros internacionales quienes se ven beneficiados por el caos provocado por los alborotadores.
“Antifa es una organización terrorista global. Apoyado por el capital de los especuladores financieros que forjan ganancias a costa del caos provocado por la operación de #Antifa”.
El tuit del líder esloveno fue en respuesta a un video publicado por el reconocido periodista Andy Ngo, quien se caracteriza en cubrir los eventos de los violentos de Antifa en todo el mundo, lo que le ha costado serias amenazas e incluso golpizas por parte de algunos manifestantes que lo reconocieron entre el público.
El video publicado por Andy Ngo sobre el que escribió Janez Janša fue filmado el 30 de octubre cuando manifestantes de Antifa intentaron violentamente detener un evento conservador organizado por el periodista y aspirante a presidente Eric Zemmour, quien es reconocido como el Tucker Carlson francés, por conducir un programa de televisión del estilo.