Con el objetivo de mantener el liderazgo económico de Jalisco a través de la generación de alimentos, Eduardo Ron Ramos, Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en asegurar que la cadena de producción cumpla con estándares de calidad.
Lo anterior lo señaló en un encuentro que sostuvo con productores en el municipio de Cihuatlán.
Para esto, señaló, se prevé la puesta en marcha de un plan integral en materia de sanidad que encabezará la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco).
Ron Ramos agregó que por instrucciones del Gobernador Pablo Lemus Navarro, se está trazando una ruta de trabajo para no tener acciones aisladas, sino tener un plan integral para blindar la sanidad, sobre todo en esta región de la entidad.
El Secretario detalló que para ello se ha reforzado a la ASICA Jalisco con un equipo de expertos bajo la dirección de César Armando López Amador, especialista en regulación sanitaria, con la meta de trabajar bajo un esquema que garantice que los productos del campo estatal cumplan con las medidas de sanidad y se mantengan protegidos ante el ingreso de plagas.