Inicia una lucha, no por conservar sus trabajos, sino por defender el derecho de todos lo mexicanos, el derecho que le asiste a los ciudadanos de contar con la justicia que les marca su Constitución, jueces y magistrados aseguraron que acudirán a órganos internacionales.
“La primera para acudir a los órganos internacionales de protección y derechos fundamentales, de protección y derechos fundamentales e impugnar, en su momento, la inminente reforma constitucional, en cuya pretensión principal se encuentra la captura, captación y sometimiento de un poder soberano de la unión como es el Poder Judicial”, dijo el magistrado del Poder Judicial de la Federación, Mauricio Barajas.
En el marco del Día del Abogado, el día de hoy, magistrados y jueces hicieron oír su voz en las afueras del Palacio de Justicia, en San Lázaro, donde explicaron el perjuicio que anuncia para los mexicanos las reformas al Poder Judicial.
Entre tanto, el gobierno actual y el entrante el próximo septiembre, han justificado la reforma en mención, asegurando que es la voluntad ciudadana. Los ciudadanos por cierto, llenan los espacios en redes sociales asegurando que se trata de una «villanía» mas de la llamada 4T, que gobierna el país latinoamericano desde 2018. /www.tictacnews.us