LILIANA JIMENEZ
Apatzingán, Michoacán.- El conductor de una camioneta murió cuando al pasar por encima de un explosivo improvisado tipo mina terrestre, activó el artefacto y su unidad terminó destrozada.
De acuerdo con el reporte, la víctima se dirigía a una zona de unas parcelas a bordo de una camioneta Nissan NP-300 de doble cabina y al circular por una brecha que comunica de la localidad de Las Bateas a El Tepetate ocurrió la explosión
Fue tal la fuerza de la explosión que el vehículo acabó destrozado, mientras que la víctima quedó muerta a unos metros del automotor. Algunas personas que pretendían pasar por la zona observaron la escena y pidieron ayuda.
Al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Civil, quienes establecieron un perímetro de seguridad y realizaron un barrido para descartar que en el área hubiera otros explosivos similares.
Fue así que durante la tarde de este lunes, agentes y peritos especializados de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia se dieron cita para realizar las diligencias respectivas, así como el levantamiento de los restos de quien fue identificado por sus deudos como Ramon P., de 68 años.
Como antecedente apenas el domingo anterior, también en la comunidad de Las Bateas, otro explosivo ocasionó que una camioneta Suburban blindada, acabara calcinada, en su interior se localizaron restos humanos carbonizados y cuatro armas largas.
Mientras que el jueves 9 de enero un jornalero que iba a fumigar unas huertas de limón, quedó herido a consecuencia de la explosión de otra mina enterrada en el camino «El Capire» – “Los Hornos”.