LILIANA JIMENEZ
Apatzingán, Michoacán.- Se reportó el robo con lujo de violencia de una camioneta en el municipio de Uruapan, misma que posteriormente fue ubicada en Apatzingán, donde su conductor fue asegurado luego de chocar contra un camellón, donde además un motociclista también fue requerido por las autoridades.
Todo se registró cuando fueron alertadas las autoridades sobre el violento atraco en el que una camioneta Nissan de color guinda, de modelo reciente, en la Perla del Cupatitzio.
Más tarde el vehículo fue detectado junto con una motocicleta circulando a exceso de velocidad en el Boulevard Constituyentes, a la altura de la empresa Coca Cola de Apatzingán.
Por lo que uniformados les marcaron el alto, pero los sospechosos hicieron caso omiso, comenzando una persecución, que se extendió hasta la carretera Apatzingán – Aguililla, donde cerca de la glorieta de Chandio el conductor de la Nissan chocó contra un camellón, siendo detenido en el sitio.
Mientras que el motociclista quiso huir entre las calles de la colonia El Varillero, pero de igual forma fue requerido y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se determinará la situación jurídica de ambos sujetos.
En la movilización participó el personal de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.
De forma extraoficial se mencionó que los indiciados habrían disparado en contra de los oficiales, y que incluso se les habría incautado un arma, sin que esta situación fuera confirmada por alguna corporación.