LILIANA JIMENEZ
Apatzingán, Michoacán.- En cumplimiento a una orden de cateo, fueron rescatados cinco ejemplares caninos, víctimas del delito de maltrato animal.
En atención a una denuncia ciudadana que advertía la posible conducta constitutiva del delito de maltrato animal, en perjuicio de cinco ejemplares caninos, la Fiscalía Regional de Apatzingán realizó los actos de investigación que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.
Una vez que el órgano jurisdiccional emitió dicho mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se desplazaron al inmueble ubicado en la calle Condémbaro del fraccionamiento Bugambilias, donde fueron asegurados cinco ejemplares caninos – dos machos y tres hembras- de la raza Husky Siberiano, que tras ser valorados, se determinó que eran víctimas de maltrato animal, y se encontraban en estado deplorable y que no favorecía a su sano desarrollo.
Tras su aseguramiento los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán, y posteriormente serán canalizados a un refugio canino de la ciudad de Morelia para su atención y resguardo.