Un proyecto de ley que prohibiría la exhibición de banderas del orgullo y banderas ideológicas en las escuelas públicas de Tennessee, pero no prohíbe explícitamente la exhibición de banderas nazis o confederadas en las escuelas, fue aprobado el lunes por el pleno de la Cámara estatal.
Los miembros de la Cámara aprobaron el Proyecto de Ley 1605 con una votación partidaria de 70 a 24, con un miembro presente, sin votar.
El proyecto de ley, patrocinado por el representante Gino Bulso, republicano por Brentwood, prohibiría la exhibición de cualquier bandera que “represente un punto de vista político, incluido, entre otros, un punto de vista partidista, racial, de orientación sexual, de género u otro punto de vista ideológico”.
Un proyecto de ley complementario podría estar sometido a votación final en el Senado el jueves, después de haber sido aprobado en el Senado de Educación con una votación de 5 a 4 la semana pasada.
“¿Tienen los padres derecho a inculcar en sus propios hijos valores con los que están de acuerdo?” preguntó Bulso durante el debate de la Cámara el lunes. “Si hay padres en todo el estado que quieren inculcar en sus hijos los valores representados por la bandera del orgullo, ciertamente tienen derecho a hacerlo. Por otro lado, si hay padres que quieren inculcar valores a sus hijos que no son consistentes con los valores representados por la bandera del orgullo, tienen la capacidad de hacerlo”.