LILIANA JIMENEZ
Aquila, Michoacán. – Era un vendedor de amacas originario del estado de Guerreo, el hombre que perdió la vida junto a una fémina turista del estado de Guanajuato, al caerles un rayo, cuando caminaban por la playa de Maruata.
El trágico hecho se registró el pasado 15 de Septiembre, cuando la víctima Elvia de Jesús T., de 33 años, llegó en compañía de su esposo Roberto de 34 años, a la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, en un viaje de excursión, procedentes de la ciudad de León Guanajuato.
Los cuales llegaron a las 09:30 de la mañana, de inmediato instalaron su casa de campaña en la enramada denominada «Mario».
De inmediato procedieron a convivir y meterse al mar para disfrutar del agua por un par de horas.
Al filo de las 14:20 horas, comenzó a llover, por lo qué Roberto se dirigió a la palapa, mientras que su esposa Elvia, se quedó sobre la arena.
En los momentos en que caminaba rumbo a la enramada, un rayo le cayó encima quedando inconsciente sobre la arena junto a un masculino.
De inmediato Roberto corrió junto con paramédicos auxiliar a su esposa a quien le aplicó RCP, pero no logró que reaccionará.
Fue el personal de la Marina y Armada de México que confirmaron su muerte.
Mientras que el masculino que resultó lesionado y con severas quemaduras fue auxiliado y trasladado al hospital de Maruata, donde horas más tarde perdió la vida, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Él fue identificado como Félix Andrés M., originario del estado de Guerreo y comerciante de venta de amacas.
El hecho fue captado en video donde se observa el momento exacto que cayó el rayo sobre la mujer y alcanzó al comerciante de amacas.