ANA MARIA GUERRERO
CIUDAD DE MEXICO, a 1 de septiembre del 2022.- Legisladoras de Morena se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar denuncia en contra de comunicadores y políticos a quienes acusan de violencia política en materia de género, contra Delfina Gómez, ex secretaria de Educación.
Las legisladoras Julieta Ramírez, Adriana Bustamante, Ana Ayala y Andrea Chávez, se apersonaron en el INE para acusar a los legisladores federales Jorge Triana e Hiram Hernández Zetiana, así como al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
En la lista de acusados aparecen también el conductor José Ramón San Cristóbal, la politóloga Denise Dresser, el columnista Raymundo Riva Palacio y el ex diputado Fernando Belauzarán Méndez.
La legisladora Andrea Chávez aseguró que en la defensa de la próxima candidata a gobernadora del Estado de México, las presentes están representando a 70 legisladoras de los tres grupos parlamentarios que integran la coalición Juntos Hacemos Historia. Todos pidiendo se sancione a los acusado por ejercer violencia política en contra de Delfina Gómez.