La representante demócrata de Virginia, Abigail Spanberger, se unirá al representante republicano de Texas, Chip Roy, para impulsar una legislación que prohíba a los miembros del Congreso comerciar con acciones mientras estén en el cargo.
“El meollo del problema: los senadores y representantes reciben regularmente sesiones informativas clasificadas sobre temas que impactan en los mercados y pueden usar esa información, que el resto del público no tiene, para comprar, vender, comerciar y ganancia. Spanberger y el representante republicano Chip Roy, de Texas, copatrocinador del proyecto de ley, dijeron que es fundamentalmente injusto y debería ser criminalizado”, informó News Nation. “La legislación requeriría que los miembros del Congreso, sus cónyuges y sus hijos dependientes coloquen ciertos activos de inversión en un fideicomiso ciego calificado mientras el miembro esté en el cargo”.
La representante demócrata de California, Nancy Pelosi, en particular, ha sido criticada en numerosas ocasiones por sus controvertidas y oportunas transacciones bursátiles.