El presidente de Irán, Hassan Rouhani, calificó hoy de «muy grande error estratégico» la campaña de bombardeos de la coalición que encabeza Arabia Saudita contra Yemen, un país empobrecido al que -opinó- debería ayudar a desarrollarse.
Rouhani también condenó lo que describió como indiferencia de la comunidad mundial acerca de la actual situación en Yemen y advirtió del empeoramiento de las condiciones humanitarias como consecuencia de la «injusta» ofensiva aérea iniciada por Riad el 26 de marzo con apoyo de otros países árabes.
Reprobó que el reino wahabita lance bombas contra el pueblo yemenita con el pretexto de derrotar al movimiento insurgente chiita Ansar Allah y reinstalar en el poder al presidente Abdo Rabbo Mansour Hadi, «en lugar de ayudarlo a desarrollarse, lo cual es injusto», recalcó.
En declaraciones difundidas por el canal Press TV, el mandatario persa aseguró que la Sociedad del Creciente Rojo Iraní (SCRI, equivalente a la Cruz Roja) continuará sus esfuerzos para enviar ayuda de emergencia a Yemen, a pesar del impedimento del gobierno saudita.
Recordó que el jueves el jefe de la SCRI, Ali-Asghar Ahmadi, anunció que pronto se enviaría un barco con 2,5 toneladas de ayuda humanitaria que fue cargado con alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur del país.
Some of the medicine that are of generic medicine of amerikabulteni.com levitra sales online. Storage: Store at room temperature away from light and moisture. purchase viagra from canada Sildenafil Citrate is preferably taken an hour before sexual activity or you buy cheap levitra may take it 4 hours before also. Earlier, the problem was considered as impotence and supposed to be major issues to affect only a limited number buy generic sildenafil of male individuals.
La embarcación debía zarpar de Irán el sábado y realizar una travesía de 10 días antes de llegar a su destino, precisó Ahmadi, mientras el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hussein Amir-Abdollahian, advirtió que no se permitirá a la coalición pro-saudita interceptar el barco con la carga.
«Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Yemen y nunca permitiremos el bloqueo al país», subrayó Amir-Abdollahian en declaraciones citadas por la agencia oficiosa Tasnim.
Reportes de prensa refirieron hace días que navíos militares norteamericanos en el golfo Pérsico habían interceptado barcos iraníes cerca de las aguas jurisdiccionales yemenitas.
Según fuentes médicas y militares, más de mil personas han muerto y alrededor de tres mil resultaron heridas en Yemen a causa de los bombardeos aéreos y los enfrentamientos entre rebeldes chiitas apoyados por soldados afines al expresidente Ali Abdulah Saleh y milicias tribales fieles a Hadi.