Al parecer, la decisión del expresidente Donald Trump de saltarse el segundo debate de las primarias republicanas fue otra decisión acertada de su parte.
“Trump recibió el apoyo del 50% de los encuestados en la última encuesta InsiderAdvantage. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con un 15%, mientras que la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, lo siguió por poco con un 14%. El exgobernador de Nueva Jersey “Chris Christie quedó en cuarto lugar con un 5%, mientras que el magnate tecnológico Vivek Ramaswamy obtuvo un 3% de apoyo”, informó Just The News el lunes.
El presidente de la IA, Matt Towery, dijo: “DeSantis y Haley son los únicos candidatos viables que quedan del actual campo de candidatos. En mi opinión, los debates están teniendo un impacto cada vez menor en la carrera. A falta de una reorganización importante e inesperada, parece que Donald Trump es el favorito prohibitivo para ganar la nominación republicana”.
Mientras tanto, el ex vicepresidente Mike Pence, el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchison y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum recibieron un apoyo del 1 por ciento.