Actualmente, la vicepresidente Kamala Harris no tiene planes de hacer campaña con el presidente Joe Biden antes del día de las elecciones y, en cambio, depende de figuras multimillonarias del entretenimiento y ex presidentes demócratas para intentar relacionarse con los estadounidenses promedio que han luchado bajo el régimen de Biden-Harris.
En cambio, Biden planea ayudar a Harris esta semana aprovechando sus relaciones políticas de larga data, particularmente con líderes sindicales, y organizando eventos oficiales en la Casa Blanca que muestren los logros de su administración, dijeron funcionarios a NBC News. Su agenda para la última semana antes de las elecciones aún no se ha definido, agregaron.
Esta estrategia fue desarrollada en colaboración entre Harris y los asistentes de Biden, quienes creen que “el papel más importante que puede desempeñar es hacer su trabajo como presidente”, según un funcionario de la Casa Blanca que, como otros citados en este artículo, solicitó el anonimato para hablar. libremente, informó NBC News.
«Él está haciendo el trabajo como presidente y ella está haciendo campaña», dijo el funcionario, y agregó: «Está claro que los votantes quieren algo nuevo».