La administración de Biden se ha topado con otro obstáculo legal con respecto a su programa de condonación de préstamos estudiantiles y, como tal, ha tomado una decisión crucial sobre su futuro.
Después de que otro tribunal federal bloqueara la entrada en vigor del programa la semana pasada, el Departamento de Educación ya no acepta solicitudes de condonación de préstamos estudiantiles.
“Los tribunales han emitido órdenes que bloquean nuestro programa de alivio de la deuda estudiantil”, dijo el Departamento de Educación en su sitio web de ayuda federal para estudiantes. “Como resultado, en este momento, no estamos aceptando solicitudes. Estamos tratando de anular esas órdenes”.
En agosto, el presidente Joe Biden anunció el programa, que buscaba perdonar $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles a ciertos solicitantes que ganan menos de $125,000 al año y $20,000 para parejas que ganan menos de $250,000. La Casa Blanca, que estimó que unos 40 millones de personas podrían calificar, fue acusada por los republicanos de complacencia política antes de las elecciones intermedias.