
Un juez federal rechazó el miércoles la solicitud del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg de impedir que un ex fiscal de su oficina testifique ante el Comité Judicial de la Cámara sobre el caso penal contra el ex presidente Donald Trump.
“El comité y su presidente, el representante Jim Jordan (R-Ohio), citaron al ex fiscal de distrito adjunto Mark Pomerantz para dar testimonio sobre la investigación del fiscal de distrito en el caso Trump, de 76 años, que culminó con la acusación del ex presidente en marzo.
Bragg presentó una demanda contra Jordan y el Comité Judicial, alegando que la citación fue una extralimitación de la Cámara liderada por el Partido Republicano y un intento de influir en un proceso penal estatal”, informó el New York Post.
“Pero la juez Mary Kay Vyskocil encontró que la citación se emitió con un propósito legislativo válido y que no era función del poder judicial federal dictar cómo funciona el Congreso”.
«Señor. Pomerantz debe comparecer para la declaración ante el Congreso. Nadie está por encima de la ley”, escribió el juez Vyskocil en una opinión emitida después de una audiencia en la corte federal de Manhattan.