Varios destacados conservadores enviaron un memorando de 13 puntos a los republicanos de la Cámara de Representantes exigiendo que abran una investigación de juicio político sobre el “ocupante corrupto de la Casa Blanca”, el presidente Joe Biden, lo que genera una nueva presión sobre el partido para que actúe en medio de crecientes acusaciones de tratos comerciales inapropiados.
El memorándum describe más de una docena de razones por las que el grupo está pidiendo a los republicanos del Congreso que inicien una investigación de juicio político, incluidas preocupaciones como su presunta participación en los asuntos de negocios extranjeros de su hijo Hunter y el esfuerzo de su campaña para suprimir la cobertura de estos asuntos que conducen a la elecciones de 2020, entre muchos otros factores.
El memorando, que obtuvo Breitbart News, comienza:
«Revelaciones recientes del Comité Judicial de la Cámara, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara y el Subcomité Selecto de Armamento del Gobierno de la Cámara han establecido sin lugar a dudas que Joe Biden ha estado involucrado en una conducta delictiva. durante décadas, y que mintió al pueblo estadounidense sobre la conducta delictiva de su hijo Hunter Biden y su propia culpabilidad y participación en el negocio criminal de la familia Biden…».
“Joe Biden es culpable de delitos graves y delitos menores, lo que justifica la apertura de una investigación de juicio político, que en última instancia debe resultar en un juicio político por parte de la Cámara y la destitución por parte del Senado de los Estados Unidos de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos”, agregan. .».
Los signatarios incluyen al presidente de CAP, J. Kenneth Blackwell, el exfiscal general de los EE. UU. Edwin Meese III, Jenny Beth Martin, presidenta del Tea Party Patriots Citizen Fund; David Bossie, presidente de Ciudadanos Unidos; Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar; Russ Vought, presidente del Centro para la Renovación de América; Morton Blackwell, presidente del Instituto de Liderazgo; Cleta Mitchell, miembro principal del Conservative Partnership Institute; y Elaine Donnelly, Presidenta del Centro para la Preparación Militar, entre muchos otros en posiciones de liderazgo conservador nacional.