ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 18 de mayo 2022.- Entre burlas y reclamos por parte de ciudadanos del estado de Veracruz, fue puesto en libertad a un hombre detenido como presunto asesino de periodistas, simplemente por ser su homónimo.
Poco después de que autoridades del país dieran a conocer este martes la detención de quien se presentó como presunto responsable del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, fue puesto en libertad.
Antonio de Jesús «N», había sido capturado por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para en unas horas ser liberado con el “tradicional”: Disculpe usted.
Ante estos hechos, los ciudadanos no solamente del estado de Veracruz, gobernado por Morena, utilizaron sus redes sociales para externar su molestia y burlas con las autoridades, sino que además, hicieron pública su desconfianza en la eficacia del actual gobierno estatal, para terminar con acierto la investigación de las periodistas asesinadas el pasado 9 de mayo.