Risas y burlas a nivel global ha despertado la noticia anunciada desde hace tiempo de la nueva «pandemia» que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), amenaza al mundo.
De acuerdo a la información oficial, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha determinado que el aumento de casos de viruela símica o mpox en la República Democrática del Congo (RDC) y en un número creciente de países en África constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Noticia que se ha extendido a través de medios convencionales, teniendo como respuesta global de los ciudadanos, burlas, risas y desde luego, rechazo.
La reacción de los ciudadanos del mundo corresponde, de acuerdo a lo que ellos mismo exponen, a la relación que tiene en tiempo la postura de la OMS con las elecciones de Estados Unidos.
También aseguran, que con el conocimiento de lo ocurrido durante la pandemia 19, ya es imposible seguir creyendo en el organismo que desde hace tiempo, ha estado buscando estar por encima incluso, de los gobiernos de países para poder la OMS decir cuándo hay pandemia y cómo encerrar y manipular a los ciudadanos.
«Será imposible que ahora, en que millones y millones estamos despiertos en el mundo, creamos las ridículas historias que insisten en contarnos», ha escrito Fishia en sus redes sociales, alcanzando millonarias reacciones de apoyo en unas cuantas horas.