La inquietud del gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por perder el control sobre el único Poder que se ha rehecho independiente, orilla a los legisladores ordenados por el presidente a buscar otras formas para manejar a gusto el Poder Judicial.
Morena en la Cámara de Diputados, en voz de su coordinador, Ignacio Mier, ha informado que su bancada impulsará un modo que llaman “parlamento anticipado”, para determinar si se debe o no, someter a consulta popular que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los diputados del partido oficial buscarán dicen, saber si los ministros serían elegidos por voto directo y no como actualmente se hace que es por medio de los senadores, que buscan capacidad e independencia ideológica.
Esta lucha de los diputados oficialistas llega en momentos en que el pueblo de México se sienten orgullosos y esperanzados por la llegada a la Corte de la Magistrada Presidente, Norma Piña, quien ha demostrado su respeto por defender la Constitución de México por encima de intereses personales, aún cuando estos sean del propio presidente López.ESGLOTAC