El índice de aprobación del presidente Joe Biden ha estado cayendo durante meses, y recibió otro golpe, nada menos que entre los votantes demócratas, por su apoyo a Israel luego de un brutal y mortal ataque sorpresa contra el estado judío por parte de la organización terrorista Hamás a principios de este mes.
Según Axios, citando una nueva encuesta de Gallup, el índice de aprobación de Biden cayó 11 puntos en un solo mes entre los demócratas, cayendo a un mínimo histórico del 75 por ciento, y eso se debe en gran medida a su apoyo a Israel.
“Biden corre el riesgo de distanciarse de los miembros de su propio partido con su apoyo inequívoco a Israel, que ha llevado a cabo un bombardeo de semanas y un asedio total de Gaza en respuesta a los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre”, informó Axios.
Los resultados se producen después de que Gallup descubriera en febrero que más demócratas simpatizaban con los palestinos que con los israelíes por primera vez desde que la empresa encuestadora hizo la pregunta.