Los precios de la gasolina en el sur de California han originado un sentimiento de reproche de los residentes en contra del gobierno estatal de Gavin Newsom y del federal de Joe Biden.
Ahora los precios del combustible se dispararon a su ritmo más rápido del año la semana pasada, según datos publicados por AAA.
De acuerdo a la percepción del consumidor, el precio de la gasolina en el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach, fue rápidamente incrementado desde el jueves de la semana pasada, aunque la tendencia ya se veía desde hace varias semanas.
El precio promedio nacional es casi $2 menos ($3,86), lo que ha enfurecido a los consumidores del sur del estado, quienes no se conforman con la absurda explicación que han dado los funcionarios de la AAA.
Estos funcionarios han culpado a factores regionales y globales por los altos precios, incluidas las inundaciones en Libia, lo que no tiene sentido para los residentes del sur de California, quienes consideran que si estas tontas explicaciones tuvieran sustento, el problema sería al menos a nivel nacional.
«Nuestros precios de surtidor se han disparado como resultado de las interrupciones de las refinerías regionales, así como del aumento de los precios del petróleo crudo tras las mortales inundaciones en Libia, que interrumpirán temporalmente las exportaciones de petróleo de esa nación de la OPEP», ha declarado Doug Shupe, portavoz del Automobile Club del Sur de California, a través de un comunicado.