Los no ciudadanos que residen legalmente en Arizona “no deberían registrarse para votar” ya que están etiquetados como no ciudadanos en sus licencias de conducir, dijo la ex fiscal general adjunta de Arizona, Jennifer Wright.
Los funcionarios de Arizona admitieron haber encontrado casi 100.000 votantes que no habían presentado pruebas de ciudadanía estadounidense pero que aún tenían plenos privilegios de voto, ya que el estado enfrenta una demanda por no eliminar a los no ciudadanos de sus listas de votantes.
Cerca de 100.000 votantes están registrados incorrectamente en Arizona como prueba de su ciudadanía estadounidense, y un titular de una tarjeta verde se encuentra registrado con plenos privilegios de voto. El error de 20 años que causó esto se descubrió cuando el estado está siendo demandado por no buscar ni eliminar a los no ciudadanos de sus listas de registro de votantes.
El Secretario de Estado de Arizona, Adrian Fontes (D), explicó el martes que hubo un error en los sistemas estatales que etiquetaron a aproximadamente 97.000 votantes como prueba documentada de ciudadanía estadounidense, informó Votebeat.