LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – Absurdo operativo vial de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones IMSS de Charo, evitaron que familiares bajaran a sus enfermos en la puerta de ingreso. Para variar quitaron vehículos con grúas, por un evento a realizarse por parte del Gobierno del Estado.
Dicho operativo inició desde temprano, donde agentes viales se instalaron en la carretera que ingresa al recinto Ferial, donde comenzaron a quitar los vehículos estacionados y que pertenecen a familiares que se encuentran con sus pacientes dentro del IMSS.
El poco estacionamiento que existe en la periferia del IMSS se vio invadido por autos de los maestros que asistieron al evento al que le dieron preferencia.
«No es posible que tanto lugar dentro de la feria, nos vengan a invadir por un evento. Nosotros tenemos ya una cita y muchos la perdimos por no llegar a tiempo, porque le dan privilegio a un evento que bien pudieron ingresar por otro lado, dijo doña María, quien perdió su ingreso para ver a su enferma y tendrá que esperar hasta las 18:00 horas.
Otros tantos que acudían a consulta no encontraron estacionamiento y perdieron su ingreso y pasarán meses en conseguir otra.
Para Raúl que viene de Lázaro Cárdenas, que tiene un paciente en estado grave, no pudo ingresar a verlo. «No es justo, nosotros estamos aquí afuera bajo el sol y lluvia porque no podemos entrar. Y ahora nos encontramos con esto».
Los afectados al solicitar información sobre qué pasaba, les informaban que era un evento del gobernador y tenían que despejar la vialidad, para ingresar libremente al recinto ferial para reunirse con maestros.
Entonces llegaron las grúas y comenzaron a quitar los autos estacionados alrededor de las Tarascas, que sus propietarios habían dejado desde una una noche anterior y se encontraban con sus pacientes adentro del IMSS, al salir no encontraron su vehículo.
Las amenazas fueron constantes de los agentes a la gente que se estacionaron donde encontraron un espacio, de inmediato llegaron elementos y les decían que se podía estacionarse o llamarían a la grúa.
El operativo ocasionó gran molestia para derechohabientes del IMSS y familiares, además de pisotear sus derechos para que prevaleciera la comodidad del gobernador. Y mientras también, los taxis que se instalan a fuera de un Oxxo fueron intocables.